Ante la extrema gravedad de la situación en que se encuentra el Real Zaragoza en todos los órdenes, y acuciados por la urgencia de una regeneración que salve el futuro de esta entidad, nace este documento con la finalidad de unir a todo el Zaragocismo en pos de un único objetivo: que se produzca el cambio necesario por el que pasa la supervivencia digna de nuestro equipo.
- Porque el Real Zaragoza es un histórico del fútbol que tras 78 años de vida está atrapado en un proyecto debilitado en lo deportivo, agotado en lo económico y quebrado en lo institucional, llegando a desdeñar sus símbolos identificativos y ninguneando a su masa social.
- Porque el máximo responsable del estado actual del Real Zaragoza es su presidente y máximo accionista, D. Agapito Iglesias García, y sus ejecutivos, habiendo demostrado su rotundo fracaso como gestor de la entidad y su manifiesta incapacidad para afrontar el presente convulso e imprevisible que ha creado. Se han dado numerosas oportunidades, todas ellas desperdiciadas, y márgenes de mejora nunca refrendados con decisión acertada suficiente, evidenciando así que no es posible la viabilidad de un proyecto liderado por el actual máximo accionista.
- Porque el Real Zaragoza es un patrimonio común de gran importancia social y económica para la ciudad y para Aragón. Lleno de historia y sentimiento, que aúna pasiones y voluntades, siendo responsabilidad de todos actuar en cuanto esté en nuestras manos para asegurarle un futuro digno y duradero.
- Porque el Zaragocismo cuenta con legítimos recursos propios, si no para decidir, sí para decir. El futuro del Real Zaragoza trasciende la gestión de un propietario y es cosa de mucha gente.
Por todo ello y porque la resignación no forma parte de nuestro código histórico ni moral, los abajo firmantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario